Espacio Cabrera
Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

Artista visual

Carlos Herrera

Carlos Herrera

Bajo el título “La miseria y el arte”, el jueves 31 de Mayo de 2018 Carlos Herrera hizo un recorrido en Espacio Cabrera sobre la construcción de su cuerpo de obra desde su adolescencia hasta la actualidad, indagando los límites del arte y su relación con la vida. Videos, objetos, acciones e instalaciones son las mecánicas de representación que manifiesta una y otra vez desde finales de los años 90 en un contexto hogareño e intimista con reflexiones en torno a las palabras TIEMPO, LOCURA, SEXO Y MUERTE.

Entre los meses de agosto y diciembre 2018 Carlos Herrera dictó un Programa sobre Proyectos de Instalación Artística dirigido a jóvenes artistas que quisieran aprender sobre el arte instalativo y sus principales referentes, así como desarrollar un proyecto personal en Espacio Cabrera.

Carlos Herrera nació en Rosario en 1976. Realizó talleres dependientes de la Facultad de Humanidades y Arte en la Universidad Nacional de Rosario en los años 1998 y 1999. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países desde el año 2000. En 2002 y en 2012 integró las muestras “Últimas tendencias” en Museo de Arte Moderno Buenos Aires. En el año 2007 forma parte de la muestra Midi - Minuit / Mediodía – Medianoche, integrando el programa de Les Chalets de Tokyo de Paris. En 2009 expuso individualmente su obra titulada “Temperatura Perfecta” en Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. En los años 2010 y 2011 formó parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 recibió el Primer Premio Petrobras arteBA con su obra “Autorretrato sobre mi muerte”. Ese mismo año fue representante argentino en la Bienal de Estambul. En el año 2013 realiza su muestra individual “Trabajo nocturno” en Galería Ruth Benzacar Arte Contemporáneo.

En 2014 expuso “Ingrávido” en Centro Cultural Haroldo Conti, obras realizadas entre los años 2004 y 2014. En 2015 formó parte de “Situaciones breves” con su acción AVE MISERIA en Ruth Benzacar Galería de Arte y de la muestra  “My Buenos Aires”: el arte contemporáneo argentino en La Maison Rouge, París. En 2016 realizó una acción de diez horas titulada “MI SILENCIO MISERIA” en galería LA TOMA de la ciudad de Rosario, ese mismo año presenta COBRE MISERIA MIERDA en galería Ruth Benzacar y la acción PAN AGUA JABÓN VOS en Pasaje 17 arte contemporáneo. En 2017 formó parte de la muestra “El ejercicio de las cosas: Saber sin mí” en La Tabacalera, Madrid.