Espacio Cabrera
Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

Curadora

Violeta Mansilla

Violeta Mansilla

Entre los meses de agosto y diciembre 2019 la galerista y curadora Violeta Mansilla dictó un Programa sobre Proyectos Performáticos en Espacio Cabrera dirigido a jóvenes artistas que quisieran aprender sobre el arte performático y sus principales referentes, así como desarrollar un proyecto personal.

Violeta Mansilla (Santa Fe 1987) es productora, curadora, gestora cultural, docente, abogada y directora fundadora de UV en Buenos Aires, donde vive y trabaja.
En 2011, Mansilla recibió su título de abogada de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe. Actualmente cursa estudios avanzados en administración cultural en la Universidad de Buenos Aires.
Desde 2015, ha sido la directora de UV, un proyecto de residencia, investigación y exhibición, donde ha habido más de treinta exposiciones individuales, colectivas, presentaciones, fiestas y workshops. Ha colaborado ampliamente con galerías y lugares en toda Argentina, así como en América Latina, Europa y los Estados Unidos.
Algunas de sus exposiciones curadas incluyen "MD" que incluye treinta artistas, entre ellos Fernanda Laguna, Gumier Maier, Roberto Jacoby, Lolo y Lauti, Mariela Scaffati, Sofia Durrieu y Santiago Villanueva en la Fundación ICBC, Buenos Aires; "POPPER", una exposición colectiva internacional en UV, Buenos Aires; "LCD LSD LED", en el Espacio Arte Contemporáneo, Montevideo; "Always New Angeles" una exposición de artistas latinos caribeños en LA. Mansilla también ha participado en ferias de arte internacionales como NADA New York y Miami, arteBA en Buenos Aires y ALACA en Los Ángeles.