Espacio Cabrera
Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

Artista sonora

Mene Savasta Alsina

Mene Savasta Alsina

El 22 de marzo de 2018 se llevó a cabo Campo Cercano, una live performance sonora y lumínica de Mene y Magdalena Molinari en Espacio Cabrera. Campo Cercano es el nombre que lleva el primer álbum solista de Mene. Canciones y composiciones más libres se funden en un recorrido integral que combina guiños al ambient, al pop y al sonido de un altiplano cósmico. Su voz y los teclados se orquestan con paisajes sonoros que grabó a lo largo de los últimos años. En esta oportunidad Campo cercano fue presentado como una performance inmersiva, en la que los sonidos del álbum habitan una instalación lumínica desarrollada en conjunto con Magdalena Molinari.

Mene Savasta Alsina es artista sonora, música e historiadora del arte. Investiga y produce en el campo del arte sonoro, realizando instalaciones y performances colectivas e individuales. Realiza sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes, UNLP, obteniendo el título de Prof. en Historia de las Artes Visuales (2005). Es docente en la carrera de Artes Electrónicas de la UNTREF y en la Lic. en Artes Audiovisuales en la UNA. Actualmente está cursando el Doctorado en Arte Contemporáneo en la UNLP. Su trabajo de investigación reflexiona sobre la condición transdisciplinar del arte sonoro en Argentina en la contemporaneidad.

Como artista sonora ha exhibido en en Teatro Colón (Bs. As., 2016), CC Recoleta (2015), MACBA (2014), Espacio Fundación Telefónica (2013) Ars Electronica 2013 (Linz, Austria), CCEBA (2005), entre otros.

Compone y produce música utilizando su voz, sintetizadores y medios electrónicos. En 2015 edita su primer disco solista: Campo Cercano material que ha presentado como performance sonora y lumínica en diversos espacios del arte contemporáneo y festivales, como Sónar (2016), Ciclo Escuchar (2016), Mutek (2017) y Museo MAR de Mdp (2017) entre otros.

Como compositora y performer, ella forma parte de diversos proyectos musicales, en los que la experimentación e improvisación sonora son esenciales. Es miembro fundador del colectivo artístico MARDER. Entre 2008 y 2014 participó de los proyectos Operadora, El Tronador y r353.

Actualmente toca sintetizadores en la banda de Lucy Patané. Colaboró en discos y presentaciones en vivo de Fernando Kabusacki, Tomas Jensen (CAN), Gastón Massenzio, Marina Fages y Shaman, entre otros.

Debido a su experiencia en el diseño de riders técnicos para eventos e instalaciones de arte, en ocasiones trabaja para otros artistas e instituciones.