Domingo 23 de Abril 2017

Domingo 23 de Abril 2017

Espacio Cabrera

Creatividad y cultura emergente

Espacio Cabrera es la invención de un territorio propio en el mapa cultural de Buenos Aires. Nace en el 2012 para captar y fomentar las diversas manifestaciones urbanas que emergen en la actualidad, convocando a aquellos interesados en mostrar y difundir sus obras, sus propuestas y sus ideas.

Ubicado en Cabrera 3641, una de las sedes de Diseño y Comunicación, es el único espacio universitario que comparte una explosiva agenda donde tienen lugar los que muchas veces no tienen lugar: experimentadores, innovadores, artistas, buscadores, exploradores, performers, inconformistas, provocadores y todos aquellos que están emergiendo dentro y fuera de los límites del campo de la creación y la cultura.

Fue construido sobre la base de un viejo taller mecánico. Todavía conserva el encanto de un único espacio amplio en el que ahora se construye o transforma la maquinaria cultural. Con su agenda, identidad y estilo propio, trasgrede la habitual dinámica universitaria invitando a sumarse en experiencias participativas que exploran nuevas tendencias. Sus actividades, libres y gratuitas, están orientadas a la experimentación, reflexión, búsqueda y producción.

Sus actividades, libres y gratuitas, se realizan con una frecuencia de tres viernes por mes y están orientadas a la experimentación, reflexión, búsque­da y producción. Entre ellas se destaca el Croma mini-fest, un festival en pequeño formato que ya tuvo varias ediciones con talleres prácticos, un espacio de feria, instalaciones, pro­yecciones y música en vivo.

Participaron de los eventos reconocidos artistas tanto locales como internacionales. Por ello, al ter­minar cada año se publica un anuario impreso de artistas, creadores, marcas y actividades a modo de reconocimiento de aquellos que formaron parte de la programación de Espacio Cabrera.

Con espíritu receptivo, abre sus puertas a todos aquellos que quieran mostrar y proponer actividades innovadoras en cualquier forma de expresión cultural: artes visuales, performances, danza, cine, literatura, música y teatro. Se aceptan propuestas, ideas e inquietudes.

 

Dirección de Espacio Cabrera: Sol Echevarría
espaciocabrera@palermo.edu