Miércoles 28 de Junio 2017

Publicado el 8.May.2012

Pon Pon Bunnies

Entrevista a la ilustradora y diseñadora Luli Bunny

Luli Bunny es ilustradora y diseñadora de personajes. Nació en Buenos Aires. Sus imágenes incluyen conejos, osos y otros animalitos tiernos y de gran colorido. Entre sus preferencias personales se encuentran, los roedores, coleccionar juguetes, el nintendo DS y los arcoíris.


¿Cuándo y cómo surgió la idea de diseñar personajes?

No recuerdo cuándo ni cómo ya que siempre me ha gustado crear personajes. Es algo que se dio de forma natural, me gusta muchos encontrar personajes ocultos por mi casa, en ollas, muebles y objetos inanimados.


¿Cuál fue el primero que hiciste?

Uno de los personajes que recuerdo haber hecho hace mucho fue un títere (lo creé a los 8 años como parte de una muestra escolar y todavía lo tengo) se llama Peludo, es una víbora pelirroja con sombrero cowboy. Lo armé con una media, botones y lana.


¿De ese al último consideras que hubo un recorrido?

Siempre hay un recorrido porque a lo largo de la vida se van aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos. Esto no quiere decir que los últimos personajes sean mejores que lo primeros, son solo diferentes.


¿Formás parte de un estudio?

No actualmente.


¿Qué diseñador/es consideras que te influencia/n?  ¿y cuál/es te gusta/n?

Muchos a decir verdad, Mary Blair por ejemplo. Me gusta mucho el trabajo de Marc Boutavant, Ingela p Arrhenius y Michael Fleming.


Contame de esos animalitos que estás haciendo para el tweeter...

Son personajes que creé como parte de una aplicación diseñada y creada por  https://twitter.com/#!/betzerra. La propuesta de TweetWorld es establecer una conexión lúdica entre el usuario y la red social Twitter. La aplicación cumple con las funcionalidades básicas de cualquier otro cliente de Twitter pero las lleva a cabo de una manera totalmente distinta.

Es posible encontrar más información y dentro de poco descargarla desde http://www.tweetworldapp.com.ar/


¿En qué están trabajando ahora?

En muchas cosas :) Una de ellas es mi primera licencia, Pon Pon Bunnies (www.ponponbunnies.com.ar), en la que es posible encontrar a Umi, Almond, Chip y Minty, 4 conejitos que inspirarán a todos con su suave textura coneja y sus ánimos siempre listos para la aventura y alegría.



 

espaciocabrera@palermo.edu