Sábado 15 de Diciembre 2018

Publicado el 10.Agos.2012

Luces y sombras

Muestra de Diego Beyró

10.Agos.2012 | 19 hs. | Cabrera 3641

Todo lo que es verdaderamente intenso participa del paraíso y del infierno.

E. M. Cioran


Diego Beyró da cuenta, a través de estas obras, que la interpretación no se reduce a un sólo sentido sino a una polisemia de significaciones.


La mirada vacía y el silencio de la voz en el grito mudo de Munch, contra el sonido que estalla en la voz del infante; la castración simbolizada por la cabeza de Medusa de Caravaggio frente a la líbido encarnada en el rostro del orgasmo; el odio y el amor por la humanidad, representados por los rostros de Hitler y Gandhi, respectivamente; la belleza renacentista de Da Vinci contrapuesta a de la belleza actual de Marilyn Monroe; Eros y Thánatos luchando constantemente en nuestro interior y manifestándose hacia el exterior.


El carácter fantasmal de esta serie iconográfica de Beyró, en el que, entre luces tenues, aparecen las imágenes de inquietantes personalidades y personajes reconocidos, sale al encuentro del erotismo y la muerte como pares antitéticos que dialogan a través de fragmentos visuales del tiempo y el pensamiento.


Claudia Chiappino


Inauguración: 10 de agosto, 19 hs.

Curaduría: Juan Durañona y Vedia, Naranja Contemporáneo y Claudia D. Chiappino, MA+CLA Management de Arte + Cultura de Latinoamérica.


Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa

 → CLICK ACÁ


 

espaciocabrera@palermo.edu