Martes 23 de Abril 2019

Publicado el 27.Jul.2016

Encuadernación

por Miau Encuadernación (Argentina)

27.Jul.2016 | 18 a 21hs | Cabrera 3641

El estilo de encuadernación con costura copta fue una de las primeras formas de preservar los cuadernillos escritos con unas tapas de madera.

La jornada retoma el oficio antiguo de la encuadernación artesanal y la adapta a los distintos usos y estéticas actuales. El encuentro es práctico en su totalidad, confeccionaremos un cuaderno desde cero, aprendiendo todos los pasos necesarios y eligiendo entre los materiales la combinación de papeles, hilos y estilos, para que el resultado final sea un objeto personalizado para llevarse a casa.


Requisitos

Está dirigido al público en general. Incluye tutorial de costura copta.


Materiales

Lápiz, regla, tijera, punzón, aguja curva (o de ojal grande), hilo encerado, 4 broches aprietapapeles, 20 hojas de papel A4, 1 hoja de papel color (tipo canson/cartulina).


Bio

Nela Regazzoni (Buenos Aires, 1985). Estudia el Profesorado de Letras en el Instituto IES Nº1 Alicia Moreau de Justo. Como docente, dicta la Jornada intensiva de encuadernación copta desde la fundación de Miau Encuadernación en 2013, año en el cual tuvo lugar dentro del área de Fomación en CCMatienzo, y actualmente en Espacio Metanoia. Desde la gestión cultural, forma parte del Club Cultural Matienzo como responsable de coordinar el área literaria Matienzo Lee, desempeñando tareas de programación, producción y desarrollo de eventos literarios desde 2010. Co-conduce el programa radial Nunca Fuimos Modernos transmitido por la radio cultural online, Radio Colmena desde 2013.


www.facebook.com/pages/Miau-Encuadernación


Actividad libre y gratuita con inscripción previa:

INSCRIPCIÓN al CROMA LATINO / Encuentro Latinoamericano de Diseño [CLICK AQUÍ]


[el taller tiene cupo limitado, por orden de llegada]


 

espaciocabrera@palermo.edu