Miércoles 18 de Octubre 2017

Publicado el 21.Abr.2017

TALLER - Xilografía e ilustración

por Florencia Gavilán

21.Abr.2017 | 18 a 21hs | Cabrera 3641

Taller práctico de xilografía donde se experimenta la impresión a partir de matrices de madera y materiales alternativos. Permite a los asistentes conocer y desarrollar propuestas visuales en las que se explote sus cualidades como medio de expresión, apropiándose de los errores e imprevistos de la técnica.

El espacio se presenta como una introducción a la xilografía con un enfoque manual, intentando convertir al grabado en una técnica accesible a todo público.

Trabajaremos en la generación de un miniprint (estampa de pequeño formato), a partir del cual se incursionará en el tipo de resultados que el tallado, los materiales y soportes pueden entregar a las creaciones.

Es un taller de impresión a mano, donde se gesta la búsqueda de un lenguaje propio para enriquecer la comunicación visual.


Contenidos del taller

Breve introducción histórica general sobre el desarrollo de la historia del grabado y su resignificación actual

Conocimiento de los materiales y las herramientas

Tallado de matrices

Preparación del papel

Estampación


Público
Profesionales del arte, el diseño y áreas afines, autodidactas y público en general.

Materiales
- Gubias/ trinchetas/ bisturí

- Soportes de papel diversos (papel encontrado, pintado, reciclado, de color, pautado, etc.)

- Cuchara de madera

- Papel calco

- Lápiz negro

- Fibrón indeleble


Materiales opcionales

- Tinta de grabado

- Radiografías

- Bocetos para el grabado final



Tallerista

Florencia Gavilán es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, fue en los primeros años de la carrera donde experimentó con la xilografía y desde entonces profundiza la búsqueda de alternativas y variables de la técnica que enriquezcan el lenguaje gráfico que aplica en sus creaciones.
Adquirió conocimientos de xilografía tradicional con José Saccone y de grabado japonés (o moku hanga) con Alejandra Dorsch. Además, se formó como ilustradora en el taller de Cristian Turdera.

Actualmente se desempeña como diseñadora gráfica en el estudio de diseño e ilustración Pulpografía y como ilustradora freelance para proyectos de distinta índole.

En su tiempo libre produce afiches y fanzines por encargo o motivación personal. Los mismos fueron expuestos en el CC Matienzo, Espacio Moebius, Plazoleta del Teatro Colón, Feria del Libro de Alte. Brown, Espacio Umbral por la Noche de los museos 2015 y en la exposición/presentación del Anuario de Ilustradores 9 y 10, colectivo del que forma parte hace dos años.

Fanpage: facebook.com/florencia.gavilan.ilustracion

Behance: behance.net/FlorenciaGavilan




Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

El cupo de los talleres se completa por orden de llegada.


Ingrese sus datos

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

 

espaciocabrera@palermo.edu