Sábado 16 de Diciembre 2017

Publicado el 21.Abr.2017

TALLER - Ilustración Kawaii

por Estudio Kudasai

21.Abr.2017 | 18 a 21hs | Cabrera 3641

Kawaii es una palabra japonesa que se usa para describir las cosas bonitas, personajes y objetos de diseño que hacen parte de la cultura popular y la tradición visual de Japón. En este taller aprenderemos los procesos formales propios del estilo kawaii, hablaremos del contexto histórico y los orígenes de esta corriente visual, pasando a la evolución de la ilustración a la práctica en el medio impreso y digital.


Descripción detallada:

En el taller hablaremos del contexto histórico y los orígenes de esta corriente visual, pasando a la evolución de la ilustración kawaii a la práctica en el medio editorial y multimedia.

Kawaii es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”. Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales. Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos.

Kawaii es una palabra que también se usa para describir personajes y objetos de diseño que hacen parte de la cultura popular y la tradición visual de Japón. La creación de mascotas como identidad visual siempre ha estado presente en la iconografía japonesa, reflejando un pensamiento único que trasciende al mercado en un campo del diseño conocido como goods design.

Aparecen entonces morfologías que sirven como guías del diseño de personajes kawaii, caras redondas con proporciones irreales, ojos grandes y formas sencillas. Partiendo del trabajo de Azul Piñeiro y Carlos Higuera, dos ilustradores cuyo trabajo se basa en la estética kawaii, realizaremos un taller de creación de personajes donde aprenderemos los procesos creativos formales y estéticos para ilustrar y aplicar los diseños al objeto.


Materiales necesarios:

- Lápiz, borrador, lápices de colores, marcadores.

- Tijeras, barra de pegamento.

- Todo lo que quieras llevar para decorar tus personajes.


Talleristas:

Azul Piñeiro Nació en Buenos Aires, Argentina. Amante del cine de animación, su trabajo audiovisual pronto se vio orientado hacia la ilustración. En sus trabajos puede verse una clara tendencia hacia la cultura japonesa, lo kawaii y el género infantil. Ha realizado ilustraciones para editoriales, marcas, juegos, animación y obras de teatro.

Carlos Higuera Es un diseñador gráfico e ilustrador colombiano que actualmente reside en Argentina enfocado en la creación de libros ilustrados y aplicaciones móviles para niños. Su trabajo ha sido publicado y expuesto en países como Japón, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Argentina y Colombia. /


Estudio Kudasai

Somos un estudio de ilustración y diseño, creamos personajes y productos inspirados en

la cultura y la estética visual japonesa. estudiokudasai.com




Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

El cupo de los talleres se completa por orden de llegada.



Ingrese sus datos

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

 

espaciocabrera@palermo.edu