Sábado 16 de Diciembre 2017

Publicado el 20.Oct.2017

TALLER - Objetos robóticos e interactivos

por Yamila Pedace y Nicolas Larenas (Klink)

20.Oct.2017 | 18 a 21hs | cabrera 3641

Se propone un taller teórico - práctico donde se presentarán diferentes alternativas sobre las posibilidades que ofrecen la robótica, la programación y la electrónica a la hora de plasmar una idea. Partiendo desde un proceso de construcción innovador se abre el juego para que los asistentes comiencen a vivenciar nuevas formas de creación visual y sonora. Ésta experimentación es una invitación a tomar las ciencias de la programación, la robótica y la electrónica no sólo desde el punto de vista técnico o como simples bienes de consumo, sino también como un medio de expresión artístico y un disparador para nuevas ideas al alcance de todos. Exponemos las tecnologías que nos rodean, su entorno y las formas de programación de la misma creando un libre espacio de inspiración y diseño para crear diversos objetos. Las diferentes expresiones artísticas son el resultado final de un proceso creativo en el que intervienen distintos materiales, herramientas y técnicas. Tras analizar el entorno que los rodea los participantes descubren que la programación está directamente relacionada con nuestro día a día. Del taller surgen ideas para aplicar en artefactos y robots a construir en el futuro. El fin de este taller es invitar a los asistentes mediante la exploración de éstas nuevas tecnologías a convertirse en productores de sus propias herramientas artísticas. En el taller se utilizarán robots de construcción propia basados en la plataforma de hardware abierto Arduino, así como instrumentos generadores de sonido Klink y aplicaciones móviles de distribución gratuita que pueden ser descargadas por los asistentes.


Materiales y conocimiento de los participantes

Marcadores de diversos espesores, vaso plastico, tijera y cinta adhesiva. No se necesitan conocimientos previos para realizar el taller.



Yamila Pedace -Buenos Aires 1988-. Profesora de educación tecnológica y robótica educativa. Especializada en didáctica y programación, realizó un Postítulo en Informática Educativa. Técnica en artes plásticas. Actualmente realiza investigaciones sobre Robótica aplicada al Arte y al sonido. Expuso sus investigaciones y trabajos en fac de ingenieria (uba), campus UTN, Escuela de maestros (cepa), unlam,UP, Buenos Aires mini maker faire, entre otras. Fundadora y profesora del taller de robótica arte y sonido en la ciudad de Buenos Aires.


Nicolás Larenas -Buenos Aires 1983-. Desarrollador. Músico. Técnico universitario en sonido (UNTREF). Técnico electrónico. Co fundador de Klink, plataforma de hardware abierto para invención de instrumentos musicales y creación de sonidos. Proyecto ganador del premio REDUvolution a la innovación tecnológica en educación (Min. educación). Expositor en: Cumbre de creatividad y tendencias UP (2017), Encuentro Latinoamericano de diseño UP (2017)FLISOL UTN (2017), Encuentro del conocimiento libre Red CITECO (2017), Arduino Day (2017), recorrido tecnológico UTN (2016), feria del audio (2016), Buenos Aires mini maker faire (2016), Jornadas de sonido y acústica UNTREF (2015 y 2017), Congreso Internacional de acústica (2010).


https://www.klink.com.ar

facebook.com/clasesderobotica



Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.

El cupo de los talleres se completa por orden de llegada.


Ingrese sus datos

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento. / Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

Seleccione un elemento válido.Seleccione un elemento.

 

espaciocabrera@palermo.edu