Viernes 10 de Julio 2020

Publicado el 22.Mar.2018

Una experiencia para ser habitada

Nota sobre Campo Cercano

La performance, cuyo título corresponde al disco de Mene, consistió en la conjugación de este trabajo musical con la producción de la artista lumínica Molinari. “Estamos desarrollando desde hace tiempo un setup de luces propias, un artefacto que construimos juntas con un control que también lo ponemos al servicio de la puesta musical, de los instrumentos de la música”, explica la artista sonora, “esta puesta que hoy presentamos es la versión más ambiciosa de lo que venimos mostrando porque tiene un carácter, además de performático, sumamente instalacionista”, agrega minutos antes del concierto. 


A este proyecto también se le sumó el trabajo de Carpinello, quien proyectó en las paredes del espacio imágenes en movimiento con el gesto de exhibir “la interacción entre lo construido y lo virtual, llevando lo creado a un campo transdisciplinario en donde converge lo artístico, lo tecnológico y la arquitectura”.


Campo Cercano transcurrió como una experiencia para ser habitada, como dijo Molinari cuando habló sobre el lenguaje visual en contraposición al musical, proponiendo el permitirse “ver sin comprender, solamente habitar lo visual. Esto es algo que pasa mucho en sonido, pero en lo visual es más difícil porque uno siempre busca el significado. Es interesante cuando nos dejamos llevar y vemos solo forma, color, movimiento y textura sin asociarlo con algo que conocemos”.




 

espaciocabrera@palermo.edu